parallax background

UMAN LODGE: Lujo y aventura al sur de Chile

EDITORIAL #57 | Palabras de otros
05/01/2017
CERVECERÍA PATAGONIA | BARILOCHE
06/01/2017

POR MARÍA EUGENIA DE CICCO | FOTOS FRANCISCO BEDESCHI

 

Este elegante y cálido hotel, construido dentro del Fundo La Confluencia en la comuna de Futaleufú, es la parada obligada en los circuitos de la Carretera Austral y la Patagonia Verde.

 
 

La propiedad, que toma su nombre del encuentro de dos ríos, es célebre por ser la primera que adquirió el conservacionista Douglas Tompkins en Patagonia. Quizá por eso puso tanto interés en aplicar al lugar su estética e impronta. En el año 2007, las tierras pasaron a manos de una familia francesa. Ellos encargaron la construcción del magnífico Lodge, imponiendo a su vez los altos estándares de estética que hoy sorprenden a viajeros de todo el mundo.

“Sabemos que formamos parte de una ruta encantada, que somos la puerta hacia la mítica Carretera Austral. Nuestros huéspedes al llegar, en su gran mayoría alargan la estadía, porque no pueden creer con lo que se encuentran”.

Uman Lodge se emplaza sobre un peñasco, frente a la confluencia de los ríos Futaleufú y Espolón. Desde las alturas, el hotel domina ese ensamble de potentes y cristalinas aguas que corren hacia el Pacífico y forman una de las playas más bonitas de la Patagonia: un remanso rodeado de arenas finas y blancas.

Con un diseño moderno, donde enormes ventanales dejan entrar el paisaje, y a la vez cálido, por la combinación de madera y tejuelas de alerce, Uman Lodge recrea el típico estilo de construcción del sur de Chile.

En las riberas del fundo, a las cuales se accede desde el hotel por tres suaves senderos especialmente diseñados, se practica flyfishing, se disfruta del sol, se saborean los corderos al asador, se admiran los cielos patagónicos iluminados por miles de estrellas.

“Somos un hotel de lujo, de 16 habitaciones, y damos a nuestros huéspedes trato de Lodge de montaña”, nos cuenta Gerardo Ortiz, el manager, quien esta detrás de cada detalle.

 
 

En las playas de Uman comienzan los mejores circuitos de rafting del mundo, el reconocido río Futaleufú, uno de los “top five”  en aguas blancas, provee la adrenalina suficiente a los más expertos, y además cuenta con suaves tramos de rafting que pueden disfrutar las familias o debutantes.

El canopy, mountain bike, birdwatching y trekking, son actividades que se pueden disfrutar desde la puerta misma del Lodge. Todo está perfectamente organizado y el único requisito que se solicita es dejarse encantar por los soberbios paisajes patagónicos.

 

En la cuidada huerta orgánica del fundo de 500 hectáreas, se cosechan diariamente las verduras y frutas finas seleccionadas, que serán parte del menú que diseña el chef del restaurant de Uman.

Las amplias habitaciones balconean a la confluencia de los ríos que con sus anchos caudalosos moldean las praderas pobladas de ovejas y alpacas.

El spa cuenta con dos piscinas climatizadas, una interior y la otra en el exterior, donde la atemperada agua se mezcla con las frescas brisas que surcan los valles montañosos. Sauna, ducha escocesa, sala de masajes y un gimnasio, completan los ambientes de agrado.

 

“Se trabaja para que Uman sea un destino en sí mismo”, aclara Polin Cullen, gerente general del emprendimiento y agrega: “sabemos que formamos parte de una ruta encantada, que somos la puerta hacia la mítica Carretera Austral. Nuestros huéspedes al llegar, en su gran mayoría alargan la estadía, porque no pueden creer con lo que se encuentran!”

Todo en Uman está especialmente diseñado y cuidado para que cada huésped se sienta único y pueda vibrar la energía de la Patagonia. Todo está calculado para disfrutar, todo está dispuesto para volver.

 

SERVICIOS DE UMAN LODGE

Trekking.

Mountain bike.

Avistaje de aves.

Cava exclusiva.

Asados y pic nics en la playa.

Spa y gimnasio.

Playroom para niños.

Flyfishing en ríos: Espolón y Futaleufú.

Rafting.

Kayak de río y flotadas.

...

UMAN LODGE

Fundo La Confluencia S/N

Futaleufú, Región de los Lagos, Chile

Tel.: +56 65 272 1700

info@umanlodge.cl

www.umanlodge.cl