Ultimate magazine theme for WordPress.

Pinturas que curan :: MARIA VARAS

VARAS-01 VARAS-02 VARAS-03 VARAS-04 VARAS-05

De acuerdo a María Varas, escuchar a la naturaleza hace indispensable una pausa para observar texturas, formas, colores y silencios. La mente, asegura, debe mantenerse “quieta”: “Por eso la pinto. Porque en el momento en que pincel y tela se encuentran, todo se calma e integra en mi interior. Y ya no hay separación, ni un adentro ni un afuera. Un baile de luz comienza a girar en forma de espiral y se abre el canal que une el cielo y la tierra, en todas las direcciones, en multidimensiones. Fractales geométricos de luz y color se despliegan a mi alrededor y yo siento la misión de plasmarlos para entender”, explica, dice. La pintura, desde esta perspectiva, es toda poesía, es como un Aleph eterno.

María cuenta: “Pintar árboles, pintar piedras y cristales activa mis recuerdos de tránsitos a través de las eras. Salgo de la construcción lineal del tiempo y el espacio para habitar mundos dentro de mundos, tal vez invisibles para nuestros ojos físicos, pero repletos de imágenes para nuestro sensible ojo del alma. Y ahí están, esperando ser invocados para expresar su conocimiento ancestral. Las piedras, los arboles contienen información, códigos guardados de la historia de la humanidad que ya no pueden ser ocultados. Pintarlos para mí, es realizar este llamado y me inducen a una conexión con estados de meditación profunda. Es una forma de develar el misterio de todo lo que es, en un segundo, eterno, en el que un chispazo se produce y todo cobra sentido”.
María Varas cree que el arte y la sanación están unidos y que, en definitiva, son uno: “Todos los grandes maestros, sabios, magos y alquimistas de la antigüedad conocían este secreto y conectaban con este inmenso poder. No pueden ser separados. Porque pintar es unir opuestos, es integrar el mundo del alma con el de la materia, es traer la magia a un mundo que pretende pero no puede, ser demostrado científicamente. Por eso mis imágenes intentan ser una foto de aquellos mundos olvidados, donde hadas, elfos, gnomos y toda clase de seres mágicos nos recuerdan nuestro verdadero hogar”.

varasmaria@yahoo.com
www.mariavaras.com.ar

También podría gustarte