parallax background

LIBROS RECOMENDADOS #58

Las experiencias, la vida y la obra
08/05/2017
LIBROS RECOMENDADOS #59
30/06/2017

Un espacio donde los textos no son ni nuevos ni viejos. Son simplemente buenos.


 

EL PASILLO DE LA MUERTE

Stephen King, CÍRCULO DE LECTORES, 1996.

Paul Edgecombe, un ex guardia de seguridad de la penitenciaría de Cold Mountain durante la Gran Depresión, recuerda. Desde el presente, él narra la novela. Octubre de 1932: los condenados a muerte aguardan el momento de ser conducidos a la silla eléctrica. Cierto día llega al bloque un negro de proporciones gigantescas llamado John Coffey, acusado de la violación y asesinato de dos gemelas. Al principio todos lo creen culpable, pero pronto tienen lugar extraños sucesos. Coffey, además de ser un aparente retardado, resulta tener ciertos poderes de curación, los cuales se manifiestan por primera vez cuando cura a Edgecombe de una infección urinaria que lo enloquecía. A lo largo de la novela tanto los guardias como los otros condenados terminan afectados por las palabras y acciones de John.

EL RESPLANDOR

Stephen King, DEBOLS!LLO, 1977.

El primer best-seller de Stephen King fue El resplandor, su tercera novela, la que lo consagró como joven promesa de la literatura. Jack Torrance, profesor de inglés sin trabajo, escritor y alcohólico en rehabilitación, acepta la oferta de pasar el largo invierno de las montañas Rocallosas, empleado como cuidador del Hotel Overlook, en Colorado. Lo acompañan su mujer y su hijo Danny, de 5 años. Allí, además de cuidar el hotel, Jack pretende terminar la obra de teatro en la que está trabajando. El libro narra el horror que se desata en el hotel durante su estadía. En el centro de la trama el resplandor (o esplendor) del pequeño Danny, capacidad que permite al niño comunicarse telepáticamente, ver el pasado, anticipar el futuro y detectar presencias ocultas para el resto de los mortales.

 
 

DOCTOR SUEÑO

Stephen King, PLAZA & JANÉS, 2013.

Danny Torrance, el niño del Hotel Overlook (El resplandor), es un adulto alcohólico atormentado por los fantasmas de su infancia. Un día se siente atraído por una ciudad de New Hampshire, donde encontrará trabajo en una residencia de ancianos y donde se apuntará a las reuniones de Alcohólicos Anónimos. En ese lugar le llega la visión de Abra Stone, una niña que necesita su ayuda. La persigue una tribu de seres paranormales que vive del resplandor de los niños especiales. Se alimentan de ellos para vivir y el resplandor de Abra tiene tanta fuerza que les podría mantener vivos durante mucho tiempo. Danny sabe que sin su ayuda Abra nunca conseguiría escaparse de ellos; juntos emprenderán una lucha épica, una batalla sangrienta entre el bien y el mal.

 
STEPHEN KING
 
 

Con más de 60 libros publicados, Stephen Edwin King es el máximo referente en narrativa de horror contemporánea. Nació en 1947 en Portland, Maine, Estados Unidos, el 21 de septiembre de 1947. En 2003 recibió el National Book Award por su trayectoria y contribución a las letras estadounidenses y en 2015 la Medalla Nacional de las Artes del Congreso Estadounidense. Es conocido mundialmente por haber sido el autor de novelas como Carrie, El resplandor, It, Cementerio de animales, Misery, El misterio de Salem’s Lot, entre otras (muchas de ellas fueron adaptadas al cine). King, además, ha escrito obras que no corresponden al género de terror, incluyendo las novelas Different Seasons, El pasillo de la muerte, Los ojos del dragón, Corazones en Atlántida, 11/22/63 y su autodenominada “magnum opus”, La Torre Oscura. Durante un periodo utilizó los seudónimos Richard Bachman y John Swithen.

STEPHEN EDWIN KING

Nacimiento: 21 de septiembre de 1947

Nacionalidad: Estadounidense

Ocupación: Novelista, guionista, columnista, productor, director.

Seudónimos: Richard Bachman | John Swithen

Género: Novela de terror - Literatura fantástica - Ciencia ficción

.....................................................................................................................................................................................................................................................