parallax background

La nueva Casa Lago Antumalal

PHOTOSHOCK | Cóndor Andino
08/04/2017
El manzano de Isaac Newton
08/04/2017
 

HOTEL ANTUMALAL | PUCÓN - CHILE

El año pasado el Hotel Antumalal inauguró la nueva Casa Lago Antumalal. Originalmente, este nuevo espacio era el Café del Lago Antumalal, que databa de fines de la década del cuarenta y se había transformado en un ícono del estilo arquitectónico con el que nació conceptualmente el hotel.
 
 
 

En octubre de 2016 el hotel Antumalal inauguró la nueva Casa Lago Antumalal, transformando el último pedazo de arquitectura original dentro de su parque privado. Este nuevo espacio es lo que originalmente fue el Café del Lago Antumalal, construido a fines de 1940, un ícono de arquitectura moderna donde nació el concepto del Hotel Antumalal.

Ubicada en un espacio exclusivo, en un parque privado de 5 hectáreas y a orillas del lago Villarrica, con playa y muelle, la original construcción fue re-acondicionada produciendo un espacio moderno, con comodidades para recibir hasta 6 pasajeros.

Cuenta con una habitación doble King con baño en suite, una habitación doble queen y una doble twin que comparten un segundo baño. Su terraza privada ofrece una privilegiada vista panorámica al lago Villarrica, sitio ideal para disfrutar de inigualables atardeceres. Su amplio estar con chimenea y kitchenette es, sin dudas, un espacio para disfrutar agradables momentos grupales con todas las comodidades necesarias: Wi-Fi, TV con cable, aire acondicionado y calefacción a gas.

A la casa se accede mediante peldaños de piedra y cuenta con estacionamiento a 50 metros de la misma, detalles a tener en cuenta si se desea ir con personas de movilidad reducida o niños muy pequeños.

Ofrecen servicio de mucama, secador de pelo, batas, caja de seguridad y ofrecen agua mineral y chocolate casero cada tarde como amenities. El desayuno “tipo americano” está incluido en sus servicios y se sirve en el Restaurante Parque Antumalal. También se puede disfrutar del Spa Antumaco como parte de la estadía, con sauna, hidromasaje, terapias, masajes y aguas temperadas.

El actual Hotel Antumalal comenzó como un salón de té a orillas del lago Villarrica. En el año 1944 Catalina Pollak y su madre Davita compartían las tradiciones culinarias de su lejana Praga con las que encantaron a clientes que venían en lancha, a cargo de Guillermo Pollak, desde Pucón.

El nombre Antumalal, que en mapudungun significa “corral del sol”, surge de contemplar las puestas del sol, que diariamente asombraban a los turistas que llegaban a degustar las famosas tortas y kuchenes. Un día llegó hasta este salón de té el presidente de Chile, Gabriel González Videla. Don Guillermo Pollak, quien soñaba en construir un hotel, se acercó al Presidente con una petición para facilitar un préstamo con el que se iniciaría la construcción. Videla accedió a conceder el préstamo y así nació el Hotel Antumalal.

 
 

HOTEL ANTUMALAL

Camino Pucón km 2, Villarrica Pucón

Región de la Araucanía, Chile

Tel. +56 45 2441011/12

info@antumalal.com

www.antumalal.com

.

Share Button