parallax background

El encanto de las islas griegas

Estepa Milagrosa
04/07/2017
Enseñar y vivir la música
04/07/2017
 

POR EL MUNDO | EXPEDICIÓN ACRÓPOLIS

 
 
La idea es cerrar los ojos y dejarse llevar por una propuesta muy tentadora: explorar a bordo de modernos botes semirrígidos, los más remotos parajes, playas y puertos de las islas griegas.
 

La propuesta turística denominada Expedición Acrópolis fue creada hace 6 años por el argentino Adrián Curt Dannemann y ya lleva diez ediciones realizadas, con dos o tres salidas por año. Es una experiencia original, moderna, deportiva y, por sobre todo, única. Se basa en recorrer 12 islas griegas en 12 días, “saltando” de una a otra a bordo de una flota de hasta 6 embarcaciones de lujo, iguales y de alta velocidad. La expedición tiene dos opciones de recorrido, una por el Mar Egeo y otra por el Mar Jónico, ambas de 500 millas náuticas y todas las noches durmiendo en muy lindos hoteles. También hay una versión privada, denominada Black X, con hasta 3 botes de 14 metros, que se cotiza a medida del interesado según la cantidad de personas y la ruta que se acuerde transitar.

En 2017 se estrenan los nuevos botes Technohull 999, que están entre los mejores semirrígidos de Grecia: con gran confort y lujo, 10 metros de eslora, equipados con motores Volvo Penta 250 HP, tanque de 500 litros de combustible, plóter de última generación, equipo de música, heladera eléctrica, balsa salvavidas y hasta baño. Están habilitados con todo el equipo necesario para realizar una travesía muy segura. En cada uno viajan 6 personas más un capitán. El equipaje de a bordo se limita a un bolso seco por persona, que se entrega de regalo. Gracias a la flexibilidad de los Lux Speed Boats, la intención es siempre internarse en los lugares más remotos donde ninguna otra embarcación puede acceder (por calado o altura) y así descubrir los rincones más alucinantes de todas las islas griegas. La navegación diaria no supera las dos horas y queda mucho tiempo para actividades en tierra o en las playas.

Recorridos

EA10 en el Mar Egeo Islas Cicladas: se trata de un recorrido circular que parte de Atenas y sigue a Syros, Myconos, Délos, Paros, Ios, Santorini, Milos, Folegandros, Serifos, Hydra y Poros para regresar a la capital griega. Esta expedición implica visitar los típicos pueblitos de casas blancas, la isla histórica de Délos y todos los atractivos que aparecen en la ruta.

 

Ambos recorridos son muy intensos y contemplan noches en Atenas para visitar el barrio de Plaka y el Partenón. En 2018 se van a realizar tres nuevas salidas, una al Mar Egeo y dos al Jónico, y también se agregará la Expedición Andamán, que se realizara en el Mar de Tailandia.

Lo mejor de la Expedición Acrópolis:

Comidas

Luego de un muy buen desayuno buffet incluido, muchos mediodías se realizan pic-nics en alguna parte del recorrido. O se pauta una escala para almorzar en alguna taberna sobre la playa de alguna isla; por la noche existe la posibilidad de descubrir los mejores restaurantes de cada pueblito y probar una musaka, saziki, gyros, el pescado del día o el pulpo a la parrilla, acompañado siempre de gran variedad de ensaladas como la famosa griega y “un kilo” de vino tinto. La comida mediterránea hace de este viaje un verdadero programa gastronómico.

Navegación en flotilla y grupal

Estar en compañía, con otras embarcaciones, con personas del mismo grupo, además de ofrecer seguridad, brinda la posibilidad de compartir experiencias, paisajes y saberes y de crear lazos con personas con gustos similares. Si bien se conforma un grupo para realizar la travesía, durante los largos periodos en tierra cada uno tiene la libertad de hacer lo que mas le guste, sin ninguna presión. En cada lugar serán asesorados por el capitán.

Hoteles

Los hoteles seleccionados, tanto en el Egeo como en el Jónico, siempre estarán al lado o muy cerca de los botes. Cada uno ofrece un encanto especial, estilo y muy buen gusto. En general son 4 estrellas y siempre se prioriza su calidad. El alojamiento siempre se realiza en hoteles que están incluidos en el programa.

Cuevas, playas solitarias y refugios

Durante la travesía entre las islas aparecerán diversas formaciones rocosas (inclusive minas de mármol blanco) y se puede ingresar a cuevas y refugios con los botes desde el mar. En el Jónico, sobre todo, hay detenciones pautadas en playas paradisíacas raramente visitadas por turistas debido a su difícil acceso.

INFO

adrian@dannemann.com.ar

Tel. Wapp: +5492944580038

www.expedicionacropolis.com