parallax background

EL CASCO ART HOTEL | Arte, estilo y naturaleza

FOTOS GENTILEZA EL CASCO ART HOTEL

El Casco Art Hotel no sólo posee una arquitectura y una ubicación únicas: es, además, el primer hotel de la Argentina dedicado especialmente al arte. Cada una de sus habitaciones está dedicada a un pintor nacional en particular. A un cuarto de hora del centro de la ciudad y a la vera del gran Nahuel Huapi. Inobjetable.
 

Ubicado en las orillas del lago Nahuel Huapi, El Casco Art Hotel se integra al paisaje con su arquitectura de estilo, tranquilidad y sus vistas panorámicas únicas. Posee más de 400 obras maestras de los mejores artistas argentinos y es el primer hotel dedicado al arte en nuestro país. Cada una de sus espaciosas 33 habitaciones están dedicadas a un artista argentino en particular.

Goza de una ubicación estratégica: sobre la Avenida Bustillo, a 15 minutos, en auto, del centro ciudad de San Carlos de Bariloche, del Cerro Catedral y a 30 minutos del aeropuerto. De áreas públicas generosas e integradas, brinda comodidad de acceso interno a todas las instalaciones y facilidades. El restaurant gourmet “El Casco” sirve platos preparados con ingredientes locales y ofrece armoniosas vistas al lago. Complementan un bello lobby bar y jardines de diseño ambientados con esculturas. Se destaca por el trato amable y cercano, la privacidad, amplitud de espacios, ambiente cálido y sereno.

Su restaurant gourmet propone una carta con identidad gastronómica, adaptada a productos regionales e inspirada en cocinas de diferentes lugares del mundo. El objetivo es brindar una experiencia sensible y memorable a través de platos con una impronta actual y tradicional a la vez. Junto a un paisaje único, que abraza al lago Nahuel Huapi, cada paso del menú apela a los sentidos. La carta del Restaurant “El Casco” se renueva en invierno y verano, utilizando los ingredientes frescos regionales de la época. Cuenta con entrada independiente y está abierto al público en general.

 

Ana Lucía Arias es la chef responsable. Con su talento y creatividad, y la tradicional calidez del staff, logra que el restaurant sea una visita obligada en el circuito gastronómico de Bariloche. La búsqueda de atractivos sabores, la atención en cada detalle y la utilización de ingredientes elegidos personalmente con exigentes estándares de calidad hacen que cada plato sea realmente un buen momento para repetir.

 
 

El salón posee vista 180 grados hacia el imponente Nahuel Huapi y está decorado con cuadros de uno de los más reconocidos pintores realistas del mundo: Juan Lascano.

La cava está a la vista y guarda una gran variedad de vinos y espumantes para acompañar la cocina de autor que se propone. Además de ofrecer propuestas para el mediodía o la noche, posee una delicada pastelería para desayunos,  opciones vegetarianas, sin gluten y para niños. El restaurant sirve a sus huéspedes un variado y abundante desayuno que, además de patisserie, incluye yogures enteros y descremados, fruta fileteada, frutas de estación, fiambres variados, cereales y granola casera, huevos (revueltos, poché, fritos, duros),  panceta, tostado de jamón y queso, ahumados y cuadraditos dulces. Se sirve en modalidad buffet o a la carta, en ambos casos brindando la posibilidad de repetir las veces que se desee. El hotel cuenta con servicio de room service y, además de la carta tradicional, ofrece el servicio de desayuno americano o continental en la habitación (se puede solicitar la noche anterior).

En el lobby bar se sirve el tradicional servicio de té completo para dos personas. El huésped tiene a disposición una carta a toda hora (especialidad son las tapas, las ensaladas, los snacks y los sándwiches).

Otro de los atractivos del hotel es el Cocktail Art, en el se ofrece una carta especial de cocktails especialmente diseñada: los tragos están inspirados en los artistas cuyas obras se encuentran en los distintos espacios del hotel. La búsqueda de texturas, sabores y colores fueron esenciales para que los sentidos permitan recordar a artistas de la magnitud de Quinquela, Lascano, Rikelme y Fader.

El Health Club Spa dispone de piscina climatizada in&out, solarium, jacuzzi exterior, gimnasio, sauna seco, ducha escocesa, masajes. Todo está complementado por un impecable lobby lounge, gran parque y jardines de diseño, deck a orillas del lago, salón para eventos sociales y corporativos.

 

SERVICIOS


Estacionamiento cubierto

Spa - Sauna

Health club

Piscina in-out

WiFi

Servicio de té

Restaurante

Cava

EL CASCO ART HOTEL

Av. Bustillo 11,500

Bariloche, Río Negro, Argentina

Tel.: +54 11 4815 6952 | Bariloche: +54 294 4463131

reservas@hotelelcasco.com

www.hotelelcasco.com