Ultimate magazine theme for WordPress.

Reconstruyendo el futuro :: EL MERCADO

 

005_FB_2015_El-Mercado-1_0227_D3_M16 FB_006_2014_EL-MERCADO-2_0689_3_M16 FB_006_2014_EL-MERCADO-2_0429_3_M16 FB_006_2014_EL-MERCADO-2_0425_3_M16 FB_006_2014_EL-MERCADO-2_0129_3_M16 013_FB_2015_EL-Mercado-Ferrari_0034_D3_PANO_M16 010_FB_2015_El-Mercado_0163_D3_M16
010_FB_2015_El-Mercado_0052_D3_M16 010_FB_2015_El-Mercado_0006_D3_M16 010_FB_2015_El-Mercado_0004_D3_M16 005_FB_2015_El-Mercado-1_0401_D3_M16 005_FB_2015_El-Mercado-1_0331_D3_M16 005_FB_2015_El-Mercado-1_0314_D3_M16 005_FB_2015_El-Mercado-1_0309_D3_M16

FOTOS: FRANCISCO BEDESCHI

El Mercado, desde un lugar privilegiado como Villa La Angostura, no sólo es un emprendimiento turístico-empresarial de características transformadoras. La idea con la que fue imaginado parte de la premisa de concebir un barrio nuevo y sustentable que mejore la calidad de vida de la gente. El Mercadoestá en marcha. Pero el proyecto de Patricio y Paula James va por más.

El proyecto no solo parece innovador. Lo es. Se trata de una idea que incluye a todas las demás. Parte claramente de delimitar los espacios, de definirlos: las cuatro manzanas originales han pasado del plano y del dibujo a la realidad más concreta. Las historias, sobre todos las buenas, generalmente tienen protagonistas. Emprendedores que hacen, que proponen. En este caso se trata de Patricio y Paula James, quienes imaginaron y concibieron la propuesta de El Mercado. Amantes de la Patagonia, llegaron por primera vez a La Angostura a mediados de los ´90 y encontraron en esta villa de montaña su segundo hogar. Al comienzo iban y venían pero ahora ya están instalados definitivamente en la Villa, sitio en el que también viven sus dos hijos, Manuela y Mateo. Los James, de muchas maneras, son quienes se ocupan personalmente de este desarrollo: El Mercado es un proyecto flamante que plantea, como objetivo máximo, mejorar la calidad de vida de la gente, del lugar y del espacio. Junto a los James, codo a codo, es imposible no mencionar a Damián Mondino (“Termy”). Él también puso trabajo, talento e imaginación para poder llevar adelante y desarrollar una idea como esta.

La madera y la piedra sutil y clásica le ofrece un estilo inconfundible al lugar. El estilo supone volver a los orígenes, al génesis de la ciudad y la región: vintage pero no elemental ni básico. Lo viejo y lo contemporáneo confluyen en un espacio que, también, pretende generar un barrio nuevo, moderno y sustentable, un nuevo centro de reunión en la ciudad.

Pero El Mercado supone formalizar un examen más amplio ya que la propuesta maneja variables que van más allá, avanzan hacia concretar una idea más amplia, superadora y, acaso más compleja. Pero no más difícil. El Mercado, como afirman sus responsables, es un “medio” y no un “fin”.

Durante años, Patricio y Paula encargaron a un grupo de profesionales rescatar viejos “pedazos” de Buenos Aires. Y fue así como antiguos muelles de puerto, maderas de galpones y chapas de casas desarmadas pasaron a la eternidad en el proyecto de El Mercado: traer un pedacito de Buenos Aires a la Villa, poniendo en valor estructuras que fueron una parte importante de la arquitectura de la ciudad fue, desde un principio, parte de la idea. Existe un eje central, una especie de “plan maestro” que comienza a ejecutarse desde el mismísimo principio, desarrollado por la gente de Mercado Estate.

El Mercado (el concepto integral) se desarrolla sobre una superficie que roza las 14 hectáreas, a su vez divididas en 4 manzanas bien específicas. Tiene dos ventajas: una es intrínseca (es decir el proyecto en sí mismo) y la otra es “macro”, panóptica si se quiere: El Mercado se ubica en una ciudad bellísima como Villa La Angostura.

La manzana número uno cuenta con un espacio de poco más de 19 mil metros cuadrados. Allí está lo primero que se puede apreciar: el centro comercial. Existen locales gastronómicos y comerciales varios, desde restaurantes, pubs y comercios de decoración e indumentaria hasta de entretenimientos (una pista de patinaje sobre hielo, la única de La Angostura), pasando por departamentos aptos para el alquiler turístico y de temporada. En un futuro no tan lejano se incorporarán otros servicios como un microcine, por ejemplo: el “Mercado Fun” se plantea como un generador de todo tipo de entretenimientos (paintball, bungee saltarín, un futuro bowling, además). Y en su variante Travel, El Mercado implica pensar en una empresa de viajes y turismo, una división que estará a cargo del armado de actividades de aventura, pesca, lago, montaña y programas a medida de las empresas del mercado corporativo. El corazón de El Mercado ya late con fuerza.

La manzana dos, de dimensiones similares, avanza varios pasos más allá. La idea es construir allí una serie de condominios, incluso departamentos y viviendas destinados a la actividad turística. El sitio, en un concepto amplio, incluye amenities como gimnasio, spa y pileta climatizada. El Mercado, conceptualmente futurista en el sentido más estricto que la palabra admite, se complementa con la venta de proyectos de casas ecológicas como las que existen en Noruega o Finlandia.

La manzana 3 (más de 45 mil metros cuadrados de superficie) está destinada a viviendas residenciales. El lugar se dividió en 37 lotes de mil metros cuadrados cada uno, aproximadamente, con la salvedad establecida de algunos espacios especialmente reservados para la construcción de una hostería. La manzana número cuatro, por su parte, es más pequeña (casi 12 mil metros cuadrados) está pensada para incorporar un hotel –que incluirá un centro de convenciones-, un detalle que, de muchas maneras, complementará los ofrecimientos turístico/empresariales de El Mercado.

El Mercado está allí, “donde comienza y termina Villa La Angostura”.

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

EL MERCADO ESTATE
Es a división de El Mercado encargada de llevar adelante el desarrollo integral del loteo y la ejecución del plan maestro.
Actualmente el loteo cuenta con 4 manzanas identificadas, emplazadas en una superficie de terreno de 13,45 hectáreas, en pleno centro comercial y gastronómico de Villa La Angostura.
MANZANA 1: 19.224 m2 de superficie se emplaza El Mercado paseo encantado, espacio de encuentro: comercial, gastronómico, decoración, arte e indumentaria, entretenimiento, paintball, bungee saltarín, única pista de patinaje sobre hielo en La Angostura, sumado a una oferta de departamentos de alquiler turístico en planta alta estilo apart.
Contempla la ampliación de servicios, comercial y profesional y la incorporación de micro cine y bowling entre otros.
MANZANA 2: 19.220 m2 de construcción y venta de condominios o apartamentos con destino a la renta turística, con amenities como pileta climatizada, gimnasio y spa.
Asimismo se complementa con la venta de proyectos de casas ecológicas, estilo compacto, bajo impacto ambiental.
MANZANA 3: 45.398 m2, es un loteo residencial, formado por 37 lotes de 1000 m2 de superficie promedio, con algunos lotes reservados para una hostería.
MANZANA 4: 11742 m2, destinado a la construcción de un hotel y centro de convenciones, que abarca la oferta turística empresarial de eventos, encuentros y presentaciones.
CLUB HOUSE: un espacio de encuentro para El Mercado, con pileta climatizada cubierta y gimnasio.

EL MERCADO
Av. Arrayanes 450 – Villa La Angostura
info@elmercadostate.com.ar
www.elmarcadostate.com.ar
FACEBOOK: El Mercado – Villa La Angostura
INSTAGRAM: @Elmercadovla

También podría gustarte