Ultimate magazine theme for WordPress.

Diseños e ideas de calidad :: TOC TOC

TOC-TOC-01 TOC-TOC-02 TOC-TOC-03 TOC-TOC-04 TOC-TOC-05 TOC-TOC-06 TOC-TOC-08

Los objetos, los muebles y los diseños de Toc Toc combinan la madera de lenga, hierro, cuero y fieltros de lana, entre los elementos más importantes. Cada producto tiene un particular concepto. Paula Suárez explica de qué se trata.

Toc Toc es una empresa que se dedica al diseño y la fabricación de muebles y objetos argentinos. Su propietaria, Paula Suárez, Diseñadora Industrial, explica que para poder desarrollar un emprendimiento de estas características, la ayuda de su padre carpintero fue fundamental. “Durante unas vacaciones empecé a experimentar con maderas y máquinas. También diseñe varios prototipos a los que con el tiempo fui mejorando. Durante el tiempo que me llevó graduarme fui definiendo la identidad de la marca y nuevamente en Bariloche, me dediqué a hacer más productos, afinar detalles y lanzar la marca”, analiza Suárez. Los objetos, los muebles y los diseños de Toc Toc combinan la madera de lenga, hierro, cuero, fieltros de lana y lacas al agua, entre los elementos más importantes. Cada producto tiene un particular concepto: “Cada uno de ellos es creado tomando en cuenta aspectos visuales, su funcionalidad y los valores estéticos del paisaje y del contexto. La calidad es óptima, ya que trabajamos con materiales nobles que logran resaltar las virtudes del objeto terminado, que además goza de una mayor vida útil. Nuestro trabajo es semi artesanal y las texturas y el acabado superficial demandan una elaboración manual. Los muebles son en su mayoría desarmables para proteger a la estructura de posibles maltratos en el traslado o envío, e incluso, optimizar espacio”, añade la responsable de Toc Toc.
Suárez puntualiza que los diseños de Toc Toc se basan a partir, básicamente, del contexto que los inspira. Dice al respecto: “Esto habla del concepto de organicidad, asociado con una búsqueda de la funcionalidad: en cada producto se toma en cuenta el uso y la practicidad, el confort y la exaltación de las propiedades de los materiales. En las formas también elaboramos algún detalle estético diferencial: en las Lámparas Lava, por ejemplo, se incluyen las lamparitas para asegurar que se cumpla el efecto de iluminar el cable naranja desde abajo y se note el efecto de lava emergiendo”.
La idea de la gente de Toc Toc es que el catálogo de productos de medidas estándar continúe creciendo en función de las necesidades de los clientes. En aquellos diseños que se realizan a pedido, ese diseño en particular debe estar en relación y ser coherente con la identidad de la marca. “Al tratarse de productos pensados con la posibilidad de repetirse pero concretados, en general, a pedido y con acabados artesanales, podemos hablar actualmente de una pequeña escala, orientada a producción mediana”, afirma Suárez. “El escritorio Meseta es uno de los productos más reconocidos por quienes descubren la marca”, agrega.
Paula Suárez comenta que le gustan los diseños escandinavos y aquellos que se vinculan con cuestiones orgánicas. “También admiro la funcionalidad y racionalidad adaptadas a la producción en serie de la corriente alemana de mediados de Siglo XX y el diseño japonés que conjuga todos los conceptos que nombré”, admite. “En este sentido, Argentina es muy diversa y cada diseñador trae consigo una carga cultural, de acuerdo al lugar del país de donde procede, a la interacción con su entorno, sus propias vivencias y esto influye mucho en el resultado final de los productos”, argumenta finalmente la propietaria de Toc Toc.

TOC TOC
www.vivitoctoc.com.ar
www.facebook.com/vivitoctoc
contacto@vivitoctoc.com.ar

También podría gustarte