Ultimate magazine theme for WordPress.

Una opción inmejorable :: BOKADO

4

      

POR AIRE
FOTOS FRANCISCO BEDESCHI

Bokado se ha transformado en una nueva alternativa gastronómica para Bariloche. Su propuesta, múltiple, suma las partes y el todo, ya que ofrece variantes como el tapeo, la casa de té, restaurante y hasta un completísimo salón de eventos. La calidad y la variedad de su propuesta gastronómica es amplia y de una calidad inobjetable. Además, está ubicado en medio de un entorno natural extraordinario, cerca del Llao –Llao y de los rumores próximos del Nahuel Huapi. Daniela Rapp explica de qué se trata.

El nuevo local de Bokado se ubica en la zona de Llao-Llao, precisamente sobre la calle Williams esquina Bach, a 50 metros del kilómetro 24.6 de la Avenida Bustillo, cobijado por un entorno natural envidiable. Daniela Rapp, su alma mater y propietaria, explica que se trata de una casa de té, de un bar de tapas, de un restaurante y de un salón de eventos. Rapp se había iniciado también en Bokado, pero en el local que estaba en el centro de Bariloche y que se especializaba en pastelería. El proyecto ahora consumado y que ella lidera, implicaba, en primera instancia, elegir un buen lugar: “La prioridad era tener un buen entorno natural y una superficie amplia para basar el proyecto en el salón de eventos. Con la idea de cubrir un espacio de mercado que en Bariloche no estaba muy explotado, primero pensamos en hacer un salón de eventos bien armado y con buena infraestructura. En tanto chef y propietaria participé mucho en la evolución de la idea, que incluía todas las alternativas que complementaban este espacio gastronómico. El concepto suponía generar ambientes independientes pero integrados a la vez para poder ofrecer la amplia variedad de servicios que hoy tenemos”, explica Rapp, cuya biografía profesional incluye estudios y capacitación en el célebre Le Cordon Bleu. Daniela agrega que su tarea incluye, de alguna manera, ocuparse de todo, pero sin descuidar la cocina, donde pasa la mayor parte del tiempo y cuyos secretos domina a la perfección: “Me gusta mucho atender personalmente a cada cliente. Me parece súper importante que la gente conozca quién está detrás del plato que le llega a la mesa. Lo mismo sucede en los distintos eventos que organizamos: jamás hago ni siquiera el presupuesto sin conversar con el interesado sobre qué es exactamente lo que desea para su fiesta”, puntualiza.

Bokado, ofrece tres cartas, cada una de ellas bien distinta, específica y, de muchas formas, deliciosa:

“Cada una de ellas está pensada de manera integral y tienen en cuenta tanto al turista como al residente. La carta del té tiene una gran variedad de blends para los cuales hemos elegido una marca tal vez poco conocida. Pero es lo que queríamos: uno de nuestros objetivos era tener una personalidad bien definida. Ofrecemos pastelería tradicional y moderna que está a la vista y va rotando en sus alternativas, tanto en tortas como en petit gateaux y petit fours. También hay opciones saladas: elaboramos pan brioche, scones, waffles y croissants. Ofrecemos al mismo tiempo una variedad en tragos sin alcohol que se sirven desde la hora del té, más allá de la carta de tragos que acompaña la hora del tapeo y la cena”, puntualiza Daniela.

La carta de tapas es muy amplia y variada. El concepto que las imagina establece que debe tratarse de muy buenas picadas que salgan de lo tradicional. Dice Rapp al respecto: “El tapeo se compone de pequeñas porciones de comidas elaboradas con gran variedad de ingredientes. También ofrecemos tapeos surtidos armados con productos de tierra y de mar, pero esto no significa que quien quiera disfrutar de una tabla de fiambres, pizza, ensalada o sándwiches no lo pueda hacer: esas opciones forman parte de la carta. Y para ese momento único de la tarde-noche, tenemos una extensa carta de tragos con y sin alcohol, algunos de los cuales ofrecemos en jarra para compartir en la mesa”. La carta del restaurante, si bien reducida, se compone de tres entradas, seis platos principales y cuatro postres ya que, de acuerdo a la explicación de Rapp, se trata de “rotar los platos constantemente”: “Nuestros platos son relativamente simples y priorizamos la calidad de los productos y las técnicas de cocción. También las presentaciones y, por supuesto, el sabor”. Los postres, sostienen los expertos, son novedosos, atractivos y riquísimos.

Bokado, más allá de su propuesta gastronómica y de su perspectiva estética, cumple con creces con los requisitos formales. Se trata de un sitio rodeado de una hermosura natural notable, circunstancia que le aporta un aditamento particular para los días de verano, ideales para disfrutar de un buen trago en el deck ubicado sobre el jardín. Su salón de eventos, especialmente diseñado y construido, tiene capacidad para admitir hasta 160 personas y ofrece un detalle especial: puede unirse al salón del restaurante, donde caben otras 70 personas más (la zona del bar y de la barra pueden recibir otras 30). “Creo que lo que nos diferencia es, simplemente. que tenemos una gran personalidad en todo lo que hacemos: el lugar, la decoración cálida y moderna y nuestra cava a la vista, la atención personalizada, la calidad de nuestra comida, todo está puesto al servicio de la idea de atender con dedicación. Todo eso se nota. Pero, sin dudas, las novedades han sido la carta del bar de tapas, la forma en la que presentamos nuestros productos y los postres”, especifica Rapp.

Bokado y los eventos
Bokado se caracteriza por su amplio espacio para la organización de todo tipo de acontecimientos especiales. El concepto es simple: satisfacer las necesidades del cliente.

“Nos caracterizamos por adaptarnos al tipo de fiesta que cada persona desea, con respecto al menú, al estilo de servicio o al presupuesto. Hacemos todo tipo de servicios, desde el tradicional de entrada, principal y postre, hasta los que son sólo fingerfood, sólo buffet. También complementamos un estilo con otro. Siempre se nos reconoció por nuestra mesa de dulces y también hacemos la torta alegórica de acuerdo al gusto y la solicitud de nuestro cliente. Brindamos un servicio integral para que el cliente pueda quedarse tranquilo: todo lo que necesita está aquí y se lo podemos ofrecer nosotros”, finaliza Daniela Rapp.

Algunas tapas
Cazuela de riñoncitos al jerez.
Cazuela de mariscos.
Cerdo agridulce (cubos de cerdo en salsa agridulce con vegetales).
Drumets de pollo (alitas de pollo marinadas en soja y naranja, con semillas de sésamo y su salsa).
Rissois de camarones (apanadas en panko, con salsa asiática).

Algunos principales
Tortelli en masa verde rellenos con calabazas asadas y crema de salvia.
Medallón de lomo al grill con salsa malbec, sobre dorado de papas y puerros, con vegetales salteados.
Raviolones de cordero braseado en su fondo, con salsa cremosa de hierbas frescas y toque de ajos confitados.
Trucha arco iris grillada, sobre puré de verdes de estación, con glaseado cítrico.

Algunos postres
Espuma de limón sobre zócalo de chocolate amargo y salsa de frutos del bosque.
Composición frutal: creme brulee de naranja y cardamomo, crocante de manzanas al caramelo.
Degustación: creme brulee de Bailey`s, cremoso de chocolate sobre biscuit de café, panacotta de dulce de leche, granita de frambuesa, cítricos y espumante.
Blanco y negro: clásico volcán de chocolate negro, con corazón blanco, sobre salsa de frambuesas.

BOKADO
Calle Williams y Bach – Km. 24.600 de Av. Bustillo
Tel. 294 – 444 8185
info@bokado.com.ar
www.bokado.com.ar

You might also like