Ultimate magazine theme for WordPress.

RECOMENDADOS :: Trago – Principal – Postre

CASSIS 

TRAGO Frozen de manzanas verdes, menta & Dèlice Chandon

Frente al salón del restaurante y sus amplios ventanales, el deck del lugar se muestra ideal para despedir el magnífico atardecer, casi de fotografía, sobre el lago Gutiérrez. Un trago merece acompañar la experiencia y MarianaLa China” y Ernesto Wolf se encargan de buscar algunos ingredientes que combinen perfectamente con la versatilidad del nuevo espumante de Chandon: Dèlice.
De una canasta, con variedad de frutas, la China escoge unas cuatro manzanas verdes, las limpia, las corta en gajos grandes y las coloca en una licuadora; agrega 400 cc. de agua, 2 cucharadas de azúcar, 2 de jugo de limón y un manojo grande de menta fresca.
Después de licuar todos estos ingredientes los pasa por un colador, obteniendo solo el líquido que luego lleva al freezer hasta congelar.
Retira uno que, por demanda en el restaurante, ya tenía listo; rompe con una cuchara y coloca un trozo nuevamente en la licuadora con un vaso de Dèlice y unas hojas más de menta. “También puede ser cedrón”, explica, y vuelve a licuar solo unos segundos. Acomoda los vasos de cristal fino, distribuye el brebaje y agrega en cada uno más Dèlice.
¡Refrescante, delicioso! Un espumante que rompe estructuras. Y no sólo en fiestas, eventos o aniversarios.

Cassis 
Ruta 82, km 5.500, Lago Gutiérrez.
Tel: 294-4476167 / 154-506430
www.cassis.com.ar

LUNA DE ORIENTE 
PRINCIPAL Jorovatz (brochette armenio de cordero a las brasas)

Simple pero con mucha elaboración previa, la cocina armenia y de Asia Menor tiene su espacio en Bariloche. Melina y Marcelo Kasparian se asentaron en tierras patagónicas con su propuesta étnica que revive recetas clásicas de Medio Oriente. La música armenia, en ocasiones griega o árabe, los acompaña mientras se reparten las tareas y comienzan a cocinar.
Marcelo enciende la parrilla y coloca por encima una placa de hierro. Melina retira de la heladera un bol. Su contenido guarda el secreto de su próxima receta. Lo apoya sobre su mesada y explica: “Acá tenemos 1 kilo de pulpa de cordero cortada en cubos de 3 x 3 cm., macerada por dos horas junto con una taza de aceite neutro, 2 dientes de ajo picado, una cuchara de pimentón dulce, ají picante, romero y sal a gusto. Se deja reposar al cordero en esta mezcla, integrando todo”, recalca. Busca unos palillos de madera, los aceita y comienza a alternar los cubos de cordero con tomates y cebollas cortados en cuartos, hasta completar todas las brochettes. Finalmente, Marcelo las coloca sobre la plancha, sellando lado por lado, añadiendo de tanto en tanto parte del jugo de la maceración sobre el Jorovatz. Una vez listas, se acomodan en una fuente de servicio y ¡a la mesa!.

Luna de oriente 
Av. Los Pioneros km 3.928
Jueves a sábados a partir de las 20 hs. 
Tel. 444-2264 / 154-674542.

BOKADO 
POSTRE Espuma de limón

En platos salados y dulces la creatividad de la chef y propietaria Daniela Rapp es extraordinaria. Su nuevo local funciona como casa de té, restaurante, bar de tapas y salón de eventos. Aunque a Daniela le apasione la cocina en sí, con todas las especialidades, los postres siempre le adjudicaron tener un don extra. Son inolvidables.
Daniela comienza su receta elaborando un biscuit de chocolate amargo sin harina, bate 4 yemas con 120 gr. de azúcar, incorpora 100 gr. de chocolate amargo derretido, 50 gr. de cacao y 4 claras a nieve. Lo lleva al horno en una placa a temperatura media por 5 min.
Para la espuma, realiza un almíbar con 120 gr. de azúcar, disuelta a 120º C. Lo vuelca de a poquito sobre 4 yemas y 2 huevos batidos. Continúa batiendo hasta lograr que la mezcla quede a temperatura ambiente.
De la misma manera, pero con 80 gr. de azúcar, realiza un merengue italiano de 4 claras. Aparte, hidrata 12 gr. de gelatina sin sabor e integra con 200 CC. de jugo de limón previamente colado.
Une las yemas a temperatura ambiente con la gelatina, agrega 150 gr. de crema semi batida y por último, integra el merengue. Vuelca la preparación sobre la base de chocolate y lo lleva a la heladera. “Es imprescindible dejarlo en el frio por varias horas”, asegura Rapp.

Bokado 
Williams esquina Bach, km 24.600 de Av. Bustillo.
Jueves a domingos a partir de las 18 hs. – Tel.154 535445
www.bokado.com.ar

También podría gustarte