PABLO ROBLEDO :: APRENDER A VOLAR

De superposiciones, guardas y gasas :: UCHI BOLCICH
13/01/2012
El secreto de la calidad :: BRIM PATAGONIA | San Martín de los Andes
13/01/2012

PABLO ROBLEDO :: APRENDER A VOLAR

FOTO Y TEXTO ERIC R. SCHROEDER

Pablo Robledo perdió su pierna derecha a los 16 años en un accidente de moto. En la actualidad es una parte muy importante de Puentes de Luz, la asociación para chicos discapacitados de San Martín de los Andes. También se dedica a participar con gran éxito en diversas carreras de aventura. Pablo es guía de rafting, instructor de esquí alpino, de esquí adaptado para personas con diferentes capacidades y practica también diversas disciplinas al aire libre.
Hoy se está preparando para representar a la Argentina en los Juegos Paralímpicos de Invierno Sochi 2014, Rusia, en la disciplina esquí de fondo.
A finales de mayo de 2011 estuve tomando fotos de Pablo mientras se entrenaba en el Cerro Bandurrias, muy cerca del centro de San Martín de los Andes. Una vez que terminó con sus rutinas de entrenamiento, fuimos hacia el mirador para aprovechar el atardecer, con la hermosa vista del lago Lacar y la cordillera.
Empezamos a realizar distintas pruebas fotográficas, con Pablo corriendo entre las piedras. Era algo increíble ver la seguridad con la que se manejaba: su entusiasmo era contagioso, no quería parar y seguía saltando, hasta que en una toma quedamos más que satisfechos con el resultado: “Todo estaba en su lugar”.
Cuando le mostré la foto a mi mujer, le hizo recordar la canción de Patricia Sosa “Aprender a volar“. Es por eso que la imagen lleva este título.

Pablo Robledo perdió su pierna derecha a los 16 años en un accidente de moto. En la actualidad es una parte muy importante de Puentes de Luz, la asociación para chicos discapacitados de San Martín de los Andes. También se dedica a participar con gran éxito en diversas carreras de aventura. Pablo es guía de rafting, instructor de esquí alpino, de esquí adaptado para personas con diferentes capacidades y practica también diversas disciplinas al aire libre. Hoy se está preparando para representar a la Argentina en los Juegos Paralímpicos de Invierno Sochi 2014, Rusia, en la disciplina esquí de fondo.A finales de mayo de 2011 estuve tomando fotos de Pablo mientras se entrenaba en el Cerro Bandurrias, muy cerca del centro de San Martín de los Andes. Una vez que terminó con sus rutinas de entrenamiento, fuimos hacia el mirador para aprovechar el atardecer, con la hermosa vista del lago Lacar y la cordillera.Empezamos a realizar distintas pruebas fotográficas, con Pablo corriendo entre las piedras. Era algo increíble ver la seguridad con la que se manejaba: su entusiasmo era contagioso, no quería parar y seguía saltando, hasta que en una toma quedamos más que satisfechos con el resultado: “Todo estaba en su lugar”.Cuando le mostré la foto a mi mujer, le hizo recordar la canción de Patricia Sosa “Aprender a volar“. Es por eso que la imagen lleva este título.