Ultimate magazine theme for WordPress.

HELISKIING EN LOS BAGUALES :: PATAGONIA

      

   

POR AIRE
FOTOS FRANCISCO BEDESCHI

Aire, en exclusiva, participó de una expedición que relevaba lugares para practicar heliskiing y esquí de travesía con pieles de foca. La cordillera de los baguales aparece como ideal para el desarrollo de estas variantes deportivas. El helicóptero, indispensable. La patagonia en todo su esplendor. Extraordinaria.

A sólo 40 kilómetros de Bariloche se encuentra la zona de «La Mesada de los Baguales», a la vera del rio Villegas y pegada al Parque Nacional Nahuel Huapi. Se trata de un campo privado de 20 mil hectáreas que ofrece unos de los mejores sitios de la Patagonia para practicar heliskiing y esquí de travesía con pieles de foca.
Con la idea de efectuar un relevamiento respecto a las posibilidades de practicar esquí en nieve virgen en la zona, se contrató un helicóptero a una empresa especializada en vuelos de montaña. El proyecto supone, a futuro, abrir un área específica para la explotación turística.
AIRE participó en exclusiva de los descensos por la cordillera de los Baguales, el cerro Carrera y el cerro Áspero, todas montañas con excelente calidad de nieve y pendientes asombrosas. La altura de estas cumbres, que llegan a los casi 2.200 metros, recostadas en la estepa patagónica y lejos de los espejos grandes de agua, como nuestro bellísmo Nahuel Huapi, hacen que la condición de nieve sea inmejorable.
Se trata de un lugar extraordinario para la práctica del esquí. Y el sitio merece que lo conozca más gente acostumbrada a sorprenderse gratamente.
Aquí presentamos algunas fotos tomadas en agosto de este año y los programas que desarrolla la Agencia Alta Montaña, propiedad del experimentado guía Paul Cottescu.

También podría gustarte